¿Un café?

Las adictas al café estamos de enhorabuena. No solo es bueno para la salud y la belleza sino que aporta un montón de nutrientes que el cuerpo necesita. Como todo lo bueno de esta vida, en exceso no es aconsejable.
Algunas de las bondades del café son:

1.- El consumo de café reduce la sensación de cansancio y somnolencia. Mejora la atención visual, la concentración y la rapidez en la toma de decisiones. Produce efectos beneficiosos sobre la memoria y es un estimulante del sistema nervioso central. Así que si no has descansado mucho la noche anterior, el café te vendrá de perlas. Además, hasta mejora el rendimiento deportivo ya que genera más ganas y tiene la capacidad de aumentar el trabajo muscular.

2.- Ayuda a combatir la celulitis.
Aquí queríamos llegar. Muchas de las cremas anticelulíticas contienen cafeína y eso es debido a que activan las moléculas que queman grasa. Además, activa la circulación. Y como efecto colateral, al activar la circulación sanguínea ayuda, por ejemplo, a reducir las ojeras y bolsas.

 

quien quiere cafe

 

3.- Tiene un gran efecto prebiótico.
Es decir, que prepara al cuerpo en cuanto a flora bacteriana para que esté fuerte ante las enfermedades comunes.

4.- Es antioxidante.
Protege al organismo del daño oxidativo que causan los radicales libres, que son los responsables de que nuestras células envejezcan. Mantener esto a raya es lo que nos ayuda a no desarrollar enfermedades degenerativas. Por otro lado se ha demostrado que aquellas personas que toman café mantienen mejor sus funciones cognitivas cuando se hacen mayores.

5.- Idóneo como exfoliante para la piel.
Hay jabones a base de café debido a que su textura lo hace efectivo para suavizar las zonas más secas de nuestro cuerpo, además aporta firmeza.

Menos mal que nos encanta el café.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s