¿Qué es eso de la diabetes?

La diabetes es una enfermedad que afecta exclusivamente a la población de los países occidentales y consiste en la incapacidad del páncreas de producir insulina, bien porque produce una cantidad insuficiente o bien porque el organismo no responde a la misma.

¿Para qué necesitamos la insulina?
Nuestro organismo necesita la insulina para conseguir que la glucosa (azúcar) llegue a las células. Y necesitamos que la glucosa llegue a las células para que nuestro cuerpo tenga la energía suficiente para poder hacer todas sus funciones.
Los principales síntomas de que se padece diabetes son: sensación constante de sed, ir muchas veces a orinar y aumento de apetito. Además la orina tiene un ligero olor a acetona y sensación de cansancio.

 

Woman Performing Blood Test on Herself --- Image by © moodboard/Corbis

Foto: diabetes.com.gt

Ciertos hábitos de vida harán que sobrellevemos mejor la enfermedad o que la prevengamos. Por ejemplo, hacer ejercicio, ya que aumenta el consumo de glucosa por parte del cuerpo. El ejercicio tiene que ser el adecuado según las condiciones de la persona. Nadar, caminar, bailar o ejercicios en equipo, suelen ser muy recomendados.
Es muy importante perder peso en caso de exceso, y modificar la alimentación. Bajar de peso significa bajar el azúcar.

¿Sabes lo que es el índice glucémico?
Pues hay alimentos que tienen un índice glucémico alto, los cuales deberían no ser tomados por las personas diabéticas y son los que dan al cuerpo hidratos de carbono o azúcares de rápida absorción. Por ponerte un ejemplo, el arroz blanco tiene un índice glucémico muy alto, mientras que los plátanos lo tienen moderado y los frutos secos, bajo.

 

food-salad-restaurant-person-medium

Foto: http://www.pexels.com

Esperamos que esta pequeña reseña te ayude. La belleza está en cuidarnos, por dentro y por fuera.
Por dentro es un trabajo personal de todos y todas. Para estar bellas por fuera, ven a Estética Ito, tu centro de estética en Santa Cruz de Tenerife.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s