Beneficios de la papaya en tu dieta.

papaya

 

Hoy queremos hablarte de los beneficios de la papaya, esa fruta tropical que contiene papaína, un tipo de enzima proteolítica que ayuda a la digestión, de ahí que seguro hayas escuchado en múltiples ocasiones que la papaya es buena tomarla después de la comida, y es cierto porque favorece la digestión ya que ayuda a disolver las proteínas y previene contra la gastritis y los gases.

Su alta cantidad de enzimas digestivas la hace recomendable para las personas que sufran de trastornos pancreáticos y fibrosis quística.

Pero lo que más nos interesa de la papaya son sus propiedades anti-envejecimiento. La papaya es muy rica en vitamina C y vitamina A. La vitamina C y los carotenos son dos excelentes antioxidantes que favorecen la eliminación de los radicales libres que nuestro organismo genera. Sus principales beneficios están ligados a la prevención de muchos cánceres, como el de mama, colon, vejiga y cuello del útero. Retrasa el envejecimiento y protege el corazón.

Es una fruta muy baja en grasas, unas 39 calorías por 100 gramos y gracias a que es rica en potasio y por su bajo contenido en sodio es ideal para las dietas de adelgazamiento y evita la retención de líquidos.

Si eres fumador, la papaya es ideal para ti porque el humo del tabaco es oxidante y necesitas cantidades superiores de vitamina C para el correcto funcionamiento de tu organismo.

Además reduce la inflamación y acelera la curación de quemaduras y heridas.

Lo que seguro que no sabes es que sus semillas son comestibles, estamos acostumbrados a tirarlas pero en muchos lugares se usan machacadas para aliñar ensaladas, habrá que probarlo ¿no?

Lleva una vida sana y cuida tu salud, ahí no podemos hacer mucho por ti, es tu decisión. Pero si lo que quieres es ponerte guapa o guapo y verte bien, aquí estamos nosotras para ayudarte a conseguirlo. Ven a Estética Ito.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s