Cómo tratar el insomnio de forma natural.

El insomnio afecta a muchas personas, y es más frecuente entre las mujeres que entre los hombres. La falta de sueño afecta a la autoestima, y te hace estar tan cansada que te cuesta participar en los quehaceres diarios de la vida. En nuestra sociedad lo normal es ir al médico y que nos mediquen. Pero no es necesario ir hasta arriba de pastillas para poder dormir.

Te ofrecemos una serie de consejos para que puedas tener un buen sueño:

Por un lado debes analizar los suplementos y vitaminas que tomas porque quizá haya alguno que inhibe el sueño. Piensa que hay muchos que tratan de “darte energía”, y si eres muy sensible a estos componentes pueden afectarte en el descanso nocturno.

Analiza el medio ambiente, la habitación con un temperatura algo fría hace que te den más ganas de dormir, en la ropa de cama usa algodón y lana.

Toma alguna infusión relajante cuando cae la tarde, la manzanilla por ejemplo es una buena opción por sus propiedades calmantes.

Identifica donde está el problema, si a la hora de dormir o si no puedes volver a conciliar el sueño si te despiertas.

Si no puedes conciliar el sueño al irte a la cama, toma un baño con esencia de lavanda. Puedes hacer la versión corta que es sumergir los pies hasta los tobillos con agua tibia y la esencia de lavanda durante 10 minutos.

Si lo que te ocurre es que no puedes conciliar el sueño de nuevo si te despiertas, haz lo siguiente antes de levantarte de la cama: Inspira profundamente, aguanta la respiración, suelta el aire y vuelve a aguantar la respiración. Repite hasta que sientas que la respiración se regula de forma natural. Se trata de que te relajes poco a poco, y que entres en un estado de tranquilidad que te permita retomar el sueño.

Si lo anterior no te funciona, puedes aprovechar el silencio que te ofrece la noche para meditar. La meditación regenera tu cuerpo, tus células lo agradecen y no sufrirás de estrés por no poder dormir.

 

dormitorio

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s