Arcilla verde y piel de lujo.

La arcilla ha sido utilizada por el hombre y los animales desde la antigüedad, ya que se le atribuyen propiedades curativas. Este tipo de tierra se extrae de canteras y luego se deja secar al sol. Hay varios tipos de arcilla en el mercado, la verde, la blanca y la roja.

En este post hablaré de la arcilla verde ya que me parece muy interesante debido a que posee  propiedades drenantes, antiinflamatorias y desintoxicantes entre otras. Se utiliza en enfermedades como problemas en la piel, heridas, infecciones….

Se usa también como un fantástico remedio de belleza. La mascarilla facial  desintoxica y tonifica la piel. Si tienes problemas de acné, puntos negros o poros abiertos esta mascarilla te ayudará a limpiar la zona. También es recomendable si tu piel es grasa, y ayuda a tratar la llamada zona “T”.

arcilla verde

La arcilla la puedes conseguir en tiendas especializadas, como herbolarios y dietéticas. A la hora de prepararla debes usar envases de cristal y utensilios de madera, ya que tiene un elevado poder de absorción, y si usas otro tipo de envases absorberá los elementos de los que está compuesto.

Usa agua mineral o filtrada, nunca agua del grifo. También puedes usar infusiones de plantas, miel o aceite virgen de oliva.

Una vez que hayas realizado la mezcla, aplica la arcilla sobre el área a tratar de forma generosa y unos 15 minutos después, o cuando acabe de secarse, retírala con agua exclusivamente. Si te cuesta eliminarla, reblandécela un poco con agua y saldrá fácilmente. Es normal que la piel quede algo enrojecida, no te asustes, se pasará en un ratito.

Poco a poco veras los efectos en tu piel y tú misma observarás la frecuencia con que necesitas aplicarla, ya que cada piel lleva su propio ritmo. Aunque nuestro consejo es que la uses una vez por semana o cada 12 días aproximadamente.

Cuando la apliques trata de estar relajada, no hables y disfruta del momento de descanso. La arcilla se va secando y si gesticulas se agrietará.

En Estética Ito apostamos tanto por productos naturales como por los avances de la ciencia en el mundo de la cosmética. Los productos exclusivos e innovadores son un aspecto esencial de los tratamientos que realizamos en nuestro centro. ¿Te gustaría conocer nuestro equipo? Estamos en Santa Cruz de Tenerife!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s