¿Como cuidar tu piel antes y después de una reconstrucción mamaria?

La reconstrucción mamaria suele ser un proceso, con varias intervenciones quirúrgicas, por lo que se hace indispensable un cuidado de la piel prolongado en el tiempo.

En Estética Ito, en Santa Cruz de Tenerife, te damos una seria de consejos para que sepas cómo tratar tu piel durante este periodo.

Antes de la reconstrucción te aconsejamos que uses cremas ricas en mantecas de cacao o karité, aloe vera, urea o aceites esenciales de almendras, avellanas o pepita de uva, que hidraten al máximo la zona y que aporten elasticidad a la piel. Este paso previo es muy importante porque prepara el tejido para el proceso reconstructivo y facilita la cirugía.

 

Después de la cirugía, puedes sentir las cicatrices tensas y molestas, por lo que te aconsejamos que uses productos que mejoren la elasticidad de la zona. Deberás aplicarlos una vez las cicatrices están cerradas y sin puntos de sutura. Los productos más aconsejables son la rosa mosqueta, que tiene un poder altamente regenerador y nutritivo, el própolis de propiedades calmantes y antioxidantes y la árnica que te ayudará a aliviar los hematomas.

Soluciones Estética Oncológica
Debes tener en cuenta que los tratamientos en pieles con secuelas post-radiación deben realizarse por personal experimentado y siempre bajo supervisión médica.

En nuestro Centro Estética Ito somos especialistas en estética oncológica y te podemos aconsejar acerca de los productos y tratamientos más adecuados en cada momento.

Haznos tu consulta en esteticaito@hotmail.com o en 922219312.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s