Sequedad en labios y boca, efectos secundarios de las terapias oncológicas

En Estética Ito, en Sata Cruz de Tenerife, somos especialistas en estética oncológica y queremos ayudarte, que confíes en nosotras, por eso no dudes en visitarnos.

Sequedad en labios y boca ¿Qué puedes hacer?

La piel de los labios es extremadamente sensible, por eso se agrietan con más frecuencia, se resecan y se descaman. Debes utilizar cremas hidratantes ricas en aceite de rosa mosqueta (aceite vegetal con propiedades excelentes para la medicina estética, se extrae de las semillas de un arbusto de la familia de las rosas y tiene numerosos ácidos grasos esenciales como omega 6 y 3, aparte de antioxidantes y vitaminas A,C y E), mantecas de mango (es la menos conocida de las mantecas y se obtiene de la semilla del mango, tiene unas excelentes propiedades humectantes y emolientes, lo que la hace imprescindible para los tratamientos de este tipo) y aceite de zanahoria (hortaliza rica en una sustancia llamada betacaroteno, componente antioxidante esencial en el cuidado de la piel).
Nuestro consejo es que aumentes el consumo de líquidos, humedeciéndote los labios constantemente. Sigue esta rutina de cuidados y lograrás aliviar esa sensación de sequedad.

Si lo que sientes seca es tu boca, puedes tener dificultades para saborear, masticar e incluso hablar. Además puede aumentar la probabilidad de infecciones bucales. La quimioterapia produce la sequedad porque hace que la saliva sea más espesa, siendo éste un síntoma temporal, y la radioterapia aplicada en las zonas próximas a la boca, hace que las glándulas salivales demoren su producción de saliva nueva.

boca

Con el fin de aliviar estos efectos secundarios, te aconsejamos que estimules las glándulas salivales, chupando caramelos sin azúcar o masticando goma de mascar. También debes beber agua, evitar el alcohol y la cafeína, evitar alimentos secos, evitar fumar, y además debes cepillarte los dientes, al menos cuatro veces al día, con un cepillo de cerda blanda y pasta dental con flúor.

En Estética Ito podemos asesorarte acerca de los mejores tratamientos estéticos para el cuidado de tu piel, antes, durante y después de un tratamiento con quimio o radioterapia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s