Vamos a batirnos en duelo con el sol…

En ESTÉTICA ITO queremos asesorarte acerca de los mejores tratamientos de estética, síguenos y no te defraudaremos.

Ya ha llegado la primavera y si aún no lo has hecho, ahora es el momento de prepararte para afrontar este próximo verano y al mismo tiempo que disfrutas de los beneficiosos rayos del sol, es imprescindible que te protejas frente a las radiaciones dañinas.

Para ello, lo mejor es estar informada.

¿Qué es FPS o el Factor de Protección solar?

El FPS (SPF Sun Protection Factor) indica el nivel (no el índice) de protección de un producto solar frente a las quemaduras del sol producidas por la radiación UVA (responsable del envejecimiento de la piel).

¿Garantiza la Línea de DEFENSA SOLAR tu protección?

El sol emite diferentes tipos de radiaciones, entre las que hay que destacar los rayos ultravioletas y los infrarrojos, responsables de efectos beneficiosos y perjudiciales sobre la piel.

Existen dos tipos de radiaciones ultravioleta que llegan hasta la superficie de la piel, las B (UVB) y las A (UVA). Los Factores de protección están determinados según el Método Europeo COLIPA y ofrecen protección cutánea de amplio espectro contra las radiaciones UVB y UVA.

Natura Bissé Sun
¿Qué diferencia existe entre la radiación UVB y UVA?

RAYOS UVB: son las radiaciones de mayor energía pero penetran poco en la piel, son responsables a corto plazo del enrojecimiento y quemadura de la piel, esto desencadena el proceso del verdadero bronceado.

RAYOS UVA: a largo plazo son responsables del envejecimiento cutáneo.

¿Qué es el fotoenvejecimiento cutáneo?

Es un envejecimiento prematuro de la piel como consecuencia de una sobreexposición solar prolongada, algunos de los síntomas pueden tardar meses o inclusos años en aparecer: como arrugas prematuras, pérdida de elasticidad y firmeza, sequedad, aspereza, alteraciones de la pigmentación, rojetes, etc.

¿Cómo escoger correctamente un FPS?

-Debemos tener en cuenta el fototipo (sensibilidad natural al sol) de nuestra piel, cuánto más clara sea su complexión, más alto deberá ser el FPS escogido y la exposición solar deberá ser lenta y progresiva.

Es importante renovar los productos de protección solar de una temporada a otra, porque una vez abiertos durante tanto tiempo, los filtros pueden llegar a perder su eficacia y el índice de protección ha descendido de manera considerable, por lo que en realidad no te está protegiendo.

Ven a vernos en Residencial Los Molinos en SANTA CRUZ DE TENERIFE, por debajo del Colegio de La Salle y te asesoraremos acerca del mejor producto de protección solar indicado para tu tipo de piel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s